Blog

Sillón EAMES LOUNGE Y OTTOMAN – Iconos del diseño del siglo XX

Su diseño fue el resultado de la cooperación del matrimonio Eames con el arquitecto finlandés Eero Saarinen. Juntos realizaron una serie de carcasas de una sola pieza de madera de tres dimensiones para el asiento y el respaldo. El primer ejemplar de la “Lounge Chair and Ottoman” fue producido en 1956 como regalo de cumpleaños para Billy Wilder.

Este sillón reclinable con reposapiés fue el más complejo y costoso de sus asientos de madera laminada, aunque también el más confortable de la época. Está formado por tres cáscaras separadas de madera de palisandro laminada y doblada para los hombros, la espalda y los asientos, cubiertas por uno de sus lados por almohadones de tapicería de cuero, rellenos con plumas y con espuma de látex. Su acolchado acogedor y las dimensiones generosas y bien formadas ofrecen una comodidad máxima.

En 1957 fue galardonado con el primer premio en la Trienal de Milán. Más de 100.000 unidades de este modelo se han producido hasta la fecha y es considerado uno de los grandes clásicos del diseño.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *