Blog

Sofá FLORENCE KNOLL – Iconos del diseño del siglo XX

Nacida como Florence Margaret Schust el 24 de mayo de 1917, en Saginaw, Michigan.  En 1937 es aceptada en la Architectural Association en Londres y de vuelta a Estados estudió con los «maestros de la Bauhaus» de quienes obtuvo la más clara influencia en su enfoque del diseño: riguroso y metódico.En 1941 Florence Schust conoció a Hans Knoll. Los dos comenzaron a trabajar juntos y se casaron cinco años después, pasando ella a llamarse Florence Knoll y la empresa Knoll Associates.

En 1946, una de las mayores aportaciones de Florence fue la creación de la Unidad de Planificación de Knollque redefinió los espacios corporativos apostando por diseños limpios, ordenados y de plantas abiertas. Aún hoy día, es fácil imaginar todas estas piezas en el vestíbulo de una oficina o en una suite ejecutiva, y ese fue el genio de los diseños de Florence Knoll. Eran simples y fácilmente adaptables a cualquier interior. El aspecto limpio y minimalista de sus muebles también lo hace atemporal: las piezas que creó en las décadas de 1950 y 1960 encajan perfectamente en la decoración de hoy. 

El sofá y el banco Florence Knoll (1954), a pesar de ser lo que ella llamaba modestamente como «pieza de relleno», ahora se erigen como un ejemplo indiscutible del diseño moderno.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *