Silla Acapulco

Iconos del diseño del siglo XX.

Silla Acapulco

La silla Acapulco es un diseño anónimo que surgió en la década de 1950 y lleva el nombre del legendario Resort Pacífico Acapulco en México, junto al famoso acantilado de buceo “La Quebrada”.

En sus inicios se fabricaba en varios talleres artesanales de México, pero poco a poco fue desapareciendo del mercado en la última década del siglo XX. Su imagen Vintage (retro) ha traído de vuelta al mercado del siglo XXI potenciada por la personalización de los acabados.

 

Silla Wishbone

Iconos del diseño del siglo XX.

Silla Wishbone

La silla Wishbone fue diseñada en los años 50 por Hans J. Wegner (Dinamarca en 1914) convirtiéndose en el modelo estrella de la marca Carl Hansen, que hoy en día sigue siendo una de las firmas más importantes de muebles de diseño.

Wegner está considerado uno de los diseñadores más relevantes del siglo XX y sus obras están expuestas en distintos museos como en el Die Neue Sammlung en Múnich o el MoMA de Nueva York.

 

Sillón Wing Chair CH445

Iconos del diseño del siglo XX.

Sillón Wing Chair CH445

El sillón Wing Chair CH445 fué creado en 1960 por legendario diseñador danés Hans J. Wegner. Durante esa década sólo se produjeron un número limitado de piezas y 40 años después el sillón Wing hizo su reaparición ganando varios premios internacionales de diseño.

Su aspecto es inconfundiblemente de Hans J. Wegner, con líneas esculturales aportan por sí solo serenidad y armonía de su diseño en una gran variedad de entornos.

 

Sillón Shell CH07

Iconos del diseño del siglo XX.

Sillón Shell CH07

El sillón Shell lo creó el danés Hans J.Wegner en el año 1963 para la Furniture Guild Exhibition que se hacía anualmente en Copenhague. El público rechazó el sillón porque les parecía demasiado extraño e innovador y no se volvió a presentar hasta el año 1998 y en esta ocasión cautivó al público y además de ganó diferentes premios.

El sillón SHELL CH07 complementó la mesa auxiliar Round Coffe Table CH08, que tiene un diseño similar al sillón y fue diseñada en 1954.

 

Silla Tulip

Iconos del diseño del siglo XX.

Silla Tulip

Con este diseño Eero Saarinen (Estados Unidos 1956) dio un enfoque escultural al diseño de mobiliario al englobar en una pieza homogénea la simplicidad visual y las formas orgánicas.

Se deshizo de las típicas cuatro patas y realizó una estructura simple y única de aluminio lacado que sirviese como base de apoyo, aunando en ella los principios básicos de la ergonomía, comodidad y funcionalidad.

 

Silla Wassily

Iconos del diseño del siglo XX.

Silla Wassily

La silla Wassily, también conocida como Modelo B3, fue diseñada por Marcel Breuer (Alemania 1925). En 1927 se construyó el bastidor de la versión actual que se compone de un tubo continuo, sin ninguna junta que, al doblarse, circunscribe un espacio cúbico.

Su inspiración nace desde un modelo de acero de la “Bicicleta Alder”, cuando un fabricante de acero alemán ideó un proceso que permite doblar los tubos sin romperse en las uniones.

 

Silla Swan

Iconos del diseño del siglo XX.

Silla Swan

Es uno de los diseños más populares del diseñador danés Arne Jacobsen (Dinamarca 1958). Es sinuosa, elegante, estética y se caracteriza por la ausencia de líneas rectas.

Esta silla supuso una innovación tecnológica por su forma y composición: sin líneas rectas y un armazón de material sintético sobre una base giratoria de aluminio en forma de estrella, acolchado con espuma vulcanizada en frío, y tapizado en tela o piel.

 

Silla Panton

Iconos del diseño del siglo XX.

Plantilla

Fue diseñada por Verner Panton (Dinamarca 1967) con el objetivo de crear una silla de una sola pieza que fuera cómoda y que pudiera utilizarse en cualquier sitio.

Su resultado fue una silla sexy, elegante que personifica el optimismo de la década de los años 60. Fue la primera silla en voladizo que se hizo en una sola pieza de plástico y se convirtió en una de las sillas de diseño que más éxito ha tenido durante la última mitad del siglo XX.

 

Silla The Egg

Iconos del diseño del siglo XX.

Silla the Egg

Fue diseñada por el arquitecto y diseñador industrial danés Arne Jacobsen con la idea de generar una propuesta que, a partir de una sola pieza, lograra resolver el asiento, el respaldo y los reposabrazos.

El diseño original es del año 1958 y fue creado para la recepción y el vestíbulo del Royal Hotel de Copenhague, contribuyendo significantemente en el diseño nórdico. Esta silla, con el objetivo de ofrecer privacidad, tiene un aspecto acogedor que se integra en cualquier entorno convirtiéndose en el punto central de cualquier espacio.

 

Silla Barcelona

Iconos del diseño del siglo XX.

Silla Barcelona

Fue creada por el arquitecto Ludwig Mies Van der Rohe (Alemania 1929) con la colaboración de la diseñadora Lilly Reich y llamada así por haber sido creada para el pabellón alemán de la Exposición Universal de Barcelona.

El diseño de la silla es una propuesta de vanguardia para el uso del doméstico y su forma está basada en la sella curulis, un tipo de silla usada por los magistrados romanos.