Cómo elegir sofá cama

Cómodos para sentarse y para dormir.

Sofá cama

El sofá cama es una solución ideal para muchos de los problemas de espacio en las viviendas que se nos plantean en la actualidad. Para aquellos que no pueden dedicar una habitación a sus invitados, la solución más recurridas son los sofás cama.

En la actualidad, existen sofás que combinan el diseño de un buen sofá, sin descuidar el confort en cualquiera de sus funciones ya sea como sofá o como cama. Desde Sofassinfin te damos unas claves para que aciertes a la hora de cambiar el sofá de casa.

 

¿Es mejor comprar un sofá normal o un sofá cama? ¿Qué tipos de sofás cama hay en el mercado? Cuál se adapta más a mis necesidades?

A la hora de elegir sofá cama debes tener en cuenta el uso que le vayas a dar y si el uso del sofá va a ser más continuado.

1-Si lo ubicas en el salón lo primordial es que sea cómodo para sentarse ya que este es el uso principal que le vas a dar y sólo lo abrirás en determinadas situaciones.

2-Si ubicas el sofá cama en una salita y no lo usarás como sofá principal de tu casa, puedes escoger un modelo más económico y práctico.

3- Escojas el sofá cama que escojas, es importante que midas el sofá abierto para poder abrirlo cómodamente sin tener que mover demasiadas cosas.

Otro factor que debes tener cuenta a la hora de elegir sofá cama es el sistema de apertura.

1-El sistema de apertura italiano o desplegable. Es un sistema que admite colchón de látex o de muelles y puede tener somier de lamas. Una de las ventajas de este sistema es quela cama puede guardarse hecha.

2-El sistema de apertura clic-clac. Es uno de los sistemas más económico y muy fácil de abrir. Consiste en abatir el respaldo y su medida de ancho es la que da el largo de la cama.