Silla Acapulco

Iconos del diseño del siglo XX.

Silla Acapulco

La silla Acapulco es un diseño anónimo que surgió en la década de 1950 y lleva el nombre del legendario Resort Pacífico Acapulco en México, junto al famoso acantilado de buceo “La Quebrada”, un lugar visitado por diversas celebridades de la época.

En sus inicios se fabricaba en varios talleres artesanales de México, pero poco a poco fue desapareciendo del mercado en la última década del siglo XX. Su imagen Vintage (retro) ha traído de vuelta al mercado del siglo XXI potenciada por la personalización de los acabados.

 

Su estructura tubular es metálica recubierta de pintura y la tapicería está hecho a mano utilizando cuerda de rattán sintético, PVC o vinilo. La separación de los rayos conformaba una trama fresca y permeable, evitando el calor del verano Mexicano y emulando las antiguas técnicas de tejido Maya. En los años 60, con el auge del turismo en esta ciudad, se convirtió en una pieza clave para todas las terrazas y playas de Acapulco. No necesita un excesivo mantenimiento, limpiarla con agua, jabón y procurar secarla bien para que no se acumule humedad entre las cuerdas, de vez en cuando. El resultado es una silla extremadamente cómoda y original con un diseño desenfadado, disponible en una gran variedad de tonos brillantes y divertidos.