Silla Panton

Iconos del diseño del siglo XX.

Silla Panton

Fue diseñada por Verner Panton (Dinamarca 1967) con el objetivo de crear una silla de una sola pieza que fuera cómoda y que pudiera utilizarse en cualquier sitio. Su resultado fue una silla sexy, elegante que personifica el optimismo de la década de los años 60.

Fue la primera silla en voladizo que se hizo en una sola pieza de plástico y se convirtió en una de las sillas de diseño que más éxito ha tenido durante la última mitad del siglo XX. La silla ofrece grandes asientos confort gracias a la base extensible, junto con su forma y materiales flexibles. Se puede utilizar por sí solo o en grupos.

La silla Panton se dio a conocer en la revista de diseño danesa Mobilia en agosto de 1967, pero no fue hasta 1968 y después de muchos intentos cuando la empresa estadounidense Herman Miller logró su producción en masa. Fue un éxito instantáneo, y con su elegante forma y colores vivos sesenta se convirtió en un icono de estilo cosechando varios premios de diseño de todo el mundo. Su forma expresiva lo convierte en un verdadero icono del diseño del siglo XX.